Banco de Recursos

Este es corresponde a un proyecto visionario para la época (2003) ¿La propuesta? desarrollar un repositorio creado por y para los docentes, con evaluaciones por parte de la comunidad educativa y capacidad de clasificar por temática y tipo de recurso electrónico producidos por los docentes pioneros

Hacia un Ambiente Virtual de Aprendizaje basado en Competencias

Este proyecto nació como soporte al ya creado banco de recursos. Este necesitaba de una infraestructura digital con una cobertura mayor para trabajar con los docentes (2005), por tanto se generan las bases para implementar un ambiente de aprendizaje virtual de la institución (Duoc) que adoptara las necesidades emergentes en comunicación, acceso a contenidos y aprendizaje virtual.

Mosaico de Sabores

Mosaico de sabores fue un proyecto académico que fomento la unión del sector gastronómico de la ciudad de Valparaíso, en que a los locatarios, se les capacitó en diversas materias vinculadas a Administración, Turismo, Marketing, Diseño, entre otras materias. En este proyecto participaron estudiantes, quienes elaboraron como parte de su tesis y trabajos académicos la vinculación con las empresas del sector. En una práctica enriquecedora, que posicionó antes del impacto de las redes sociales la cultura gastronómica de la ciudad, a través de un sitio web, que termino siendo auto administrado por sus socios. 

Talleres de Formación Virtual Docente en DuocUC

Este proyecto fue la primera versión de un programa de formación docente organizado de forma central por DuocUC. Las áreas que se desarrollaron 100% online fueron, Efectividad en el Aula, Evaluación del Aprendizaje, Metodologías Activas para el Aprendizaje, Motivación en el aula y Reflexión para el Aprendizaje. 

Endomarketing Educativo Modalidad PEV

Una interesante propuesta que se desarrollo entorno a la capitalización de las necesidades que manifestaron los académicos y estudiantes de una modalidad semipresencial, en la que a través de técnicas de endomarketing, se canalizaron en un protocolo construido de a cuerdo al deseo formativo y social de la comunidad educativa.

Proyecto IBME

Interesante proyecto académico, en el que se dio a conocer el trabajo del profesional de informática biomédica. Se desarrolló bajo un modelo en el que se habilitaron diversas habilidades digitales donde los estudiantes, pudieron resolver la iniciativa desde lenguajes de programación hasta la construcción un producto comunicacional que los posicionara en el mercado laboral del área de la salud. 

Guide Chilean Biotechnology Companies

Este proyecto, encargado por Asembio y ProChile fue un proyecto en que se revisó el estado del arte de la biotecnología en Chile, con la intención de presentar la emergente industria a inversionistas internacionales. Constó de un libro y una secuencia de videos que fue entregada en formato card drive a los inversionistas en las distintas ferias internacionales donde se participó junto a ProChile.

Creatic UV

CreaticUV, es la iniciativa que nace a partir de un proyecto de mejoramiento institucional en la Universidad de Valparaíso. Su objetivo inicial era revisar la práctica docente en torno al uso de nuevas tecnologías y  terminó construyendo el primer programa de competencia digital docente en una universidad estatal Chilena. Una experiencia que mantiene activa las innovaciones en el área dentro de la mencionada Universidad.

Proyecto EDAD

El proyecto Entorno Digital de Apoyo a la Docencia, de la Universidad de Playa Ancha, es una estructura de formación y apoyo para la docencia universitaria en el ingreso y desarrollo de habilidades digitales para la docencia. Contempla distintas dimensiones para abordar no solo al cuerpo académico sino también a la comunidad, a través de Talleres, Cursos, Conversatorios, Gestión Comunicacional, Visitas Académicas y Nuevas Metodologías para fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes.