Programa de formación en Competencia Digital Docente, es presentado y premiado en importante Congreso internacional celebrado en Colombia

Antonio González Grez, encargado de Innovación en Tecnología Educativa en CreaTic, participó como expositor en el Congreso Internacional sobre Educación Bimodal: “Tic, Educación y Sociedad” TELEDU, en Colombia.

La investigación que fue seleccionada por la organización del evento, celebrado desde hace ya 21 años en la ciudad de Medellín en Colombia, se basó en el estudio realizado para sentar las bases del Convenio de Desempeño UVA1407, bajo el nombre de “Modelo de gestión de TIC en la comunidad académica, a partir del escalonamiento y desarrollo de la competencia digital dinámica, bajo escenarios emergentes”.

En el encuentro participaron 45 ponencias en torno al tema de las TIC, provenientes de Colombia, Argentina, Costa Rica, Cuba, México, Perú, Ecuador y Chile. Las exposiciones presentaron el estado del arte latinoamericano en torno al desarrollo educativo mediado por TIC. Asimismo, se destacaron importantes aportes desde la metodología, hasta la aplicación de hardware y software, que facilitan la gestión académica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de las más importantes universidades latinoamericanas.

La participación de CreaTic estuvo a cargo de Antonio González Grez, Grezan, quien presentó la metodología con que se construyó el programa de fortalecimiento docente en aprendizaje TIC, el plan de acompañamiento docente y las bases de un modelo de gestión por competencias en TIC.

El expositor destaca el alto nivel de las presentaciones, así como también la buena recepción que tuvo la exposición de CreaTic por parte de los distintos expertos, asistentes y la misma organización del evento. Lo anterior, queda demostrado en la selección de la ponencia para ser incluida dentro de la revista indexada “Memorias” de la UCC (Universidad Cooperativa de Colombia), publicación que incorpora las mejores exposiciones presentadas en el Congreso, por el valor desde la investigación y desarrollo en innovación educativa. Para el equipo CreaTic es motivo orgullo dicha selección pues representa la validación del proyecto a nivel internacional.

“El alto nivel de las presentaciones, así como también la buena recepción que tuvo nuestra exposición (CreaTic) por parte de los distintos expertos, asistentes y la misma organización del evento, dan cuenta del nivel y reconocimiento que necesita desarrollar en la educación, para formar ciudadano plenos en lo digital y análogo ” Antonio González Grez (Grezan)


1 comment
    • sportschuhe,stiefeletten damen,stiefel damen,pantoletten,schuhe online shop,sportschuhe damen,schuhe günstig,damen stiefel,günstige schuhe,sommerschuhe,schuhe online bestellen,markenschuhe,plateauschuhe
    • Thank you for every other magnificent article. Where else may anyone get that kind of information in such a perfect way of writing? I have a presentation next week, and I am at the search for such information.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *