Tips para la Tutoría Virtual

En el marco del seminario de “Creación de aulas en UPVirtual aplicando principios básicos de e-learning.” que se desarrolla en la Universidad de Panamá, recibí la invitación para formar parte del apoyo que la institución busca darle a su cuerpo académico en el contexto de la emergencia sanitaria. La charla encapsulada trató tópicos relacionados con el diseño y la organización de las actividades y experiencias de aprendizaje, así también establecer una estrategia de comunicación efectiva con los estudiantes tanto sincrónico como asincrónico. 

Repasamos el modelo de experiencias formativas, que permite organizar experiencias basadas en lo medular de las asignaturas, y articular en modalidad microlearning.

Lo que permite la construcción de un prototipo de lección, que puede ser utilizada en modalidad presencial, presencia digital o asincrónico. 

A continuación el registro audiovisual de la charla y la presentación utilizada, realizada en Genially

Agradezco a Rusia González y al equipo de la Dirección de Tecnología Educativa – Universidad de Panamá por su generosa consideración!

4 comments
    • MARIA FILOMENA
    • Gracias por la información

      • grezan
      • Gracias María Filomena, agradezco su comentario y participación, ¡Los aportes para fortalecer el espacio educativo los hacemos entre todos!

    • Mayela
    • Hola, buenas noches; estoy impactada con la información dada, creo que más que nada quiere mostrar como debe ser un tutor virtual y que actividades debe estar atento a llevar a cabo, y cuán necesario es para este tutor considerar todos los elementos básicos para atraer al estudiante a querer profundizar en su proceso de aprendizaje y cómo el estudiante se debe expresar de una manera profesional y cumplir con todas las expectativas que el tutor virtual ha planeado para que sus actividades sean realmente beneficiosas y aprendidas por ellos; me parece interesante que menciona algunas herramientas como google slide, o algunos programas para realizar presentaciones y videos, como el tutor las puede utilizar y el estudiante también, especialmente el mencionar que hay que hacer surgir el mayor provecho de los programas, paginas y software utilizados; creo que la finalidad con la cual ha sido hecho este blog es para facilitar tanto la realización de las guías de aprendizaje, como las respuestas que los estudiantes deberían llevar a cabo siguiendo esta guía que el tutor virtual le esta proporcionando, es necesario seguir a pie de letra el funcionamiento de este programa

      • grezan
      • Estimada Mayela, muchas gracias por sus aportes y consideraciones. Seguimos en contacto y en lo que necesite no dude en contactar.
        Saludos,
        Grezan.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.