LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO | DOCENTES 2.0

La colaboración y movilizar el conocimiento es una herramienta poderosa para transformar el aprendizaje porque puede ayudar a afirmar y promover las relaciones entre los docentes y estudiantes, reinventar los enfoques de aprendizaje y cooperación, reducir la brecha de equidad y accesibilidad, pero sobre todo adaptar las experiencias de aprendizaje para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes. Es por ello que los docentes deben ser colaboradores del aprendizaje en la búsqueda de nuevos conocimientos y en la constante adquisición en nuevas habilidades juntos a sus estudiantes (Ruth Mujica, Ceo Docentes 2.0)

Los líderes educativos deben establecer una visión para crear experiencias de aprendizaje que brinden las herramientas y los apoyos adecuados para que todos los estudiantes prosperen, por ende la tecnología debe ir de la mano con la innovación, ya que la innovación brinda un alto porcentaje transformador en los sistemas educativos pero cuando se desconoce, se precisa de formación, empoderamiento y actitud para alcanzar nuevos estadios en las instituciones educativas. Nunca antes ha sido tan fácil compartir innovaciones y lecciones aprendidas o reunir los recursos necesarios para impulsar el aprendizaje con tecnologías digitales. Pero para ello tenemos que que ir incorporando valor, consignar valor desde los procesos micro que deben hacer el diseño de mi experiencia de aprendizaje, hasta los niveles más altos.

Efectivamente las instituciones de Educación deben tomar decisiones cruciales, lo cual en algunas ya están impactando los diseños de los modelos educativos, a modo de fortalecer los perfiles de sus egresados.

Estos y otros temas como ¿Qué es la innovación educativa?, ¿Cómo influye la innovación en el ámbito educativo?, ¿Cuáles son las competencias que debe poseer un docente innovador?, ¿Cuáles son los tipos de innovación educativa?, ¿Cómo aplicar la innovación educativa en el aula?, ¿Qué recomendaciones se puede dar a los docentes para mejorar el quehacer pedagógico en tiempo de confinamiento? Se revisan en el siguiente webinar.

¡Bienvenid@s y desde ya agradecemos su difusión!

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